Blog

Best Quest

Juegos de escape en Valencia: Te atreves?

16 mayo, 2017 | Juegos de escape Valencia

juegos de escape Valencia

Juegos de escape en Valencia: ¿te atreves?

Los juegos de escape eran en su origen juegos en línea donde tenías que, entre otras pruebas, observar y encontrar, objetos escondidos, resolver enigmas, y completar puzles, etc., todo ello a través de la pantalla. La dinámica del juego empieza con todos los jugadores examinando objetos de la habitación buscando pistas, que nos llevarán a otras pistas que nos ayudarán a completar la historia y resolver el enigma.

Ahora y durante 60 minutos, puedes ser el protagonista de esa historia que tantas veces has vivido de manera virtual, en equipos de 2 a 4 personas, mayores de 16 años y menores acompañados de un adulto. Los juegos de escape Valencia son ideales para cualquier ocasión: despedidas de soltero, cumpleaños, o simplemente para pasar un buen rato en pareja, de esa manera, conoceremos cuál es su comportamiento en los momentos más extremos.

En Best Quest podrás encontrar los juegos de escape más realistas: decoración al detalle, historias únicas, ambiente ideal. Puedes vivir diferentes aventuras, todas llenas de misterio y tensión.

Juegos

Piratas: la isla malvada


La historia transcurre en una isla llena de enigmas, donde un barco ha sido secuestrado por unos piratas. Hay que resolver distintas pruebas para encontrar un tesoro escondido.

Shambhala


Los jugadores se convierten en topógrafos que forman parte de una expedición perdida en las montañas del Tíbet. La historia transcurre en una cabaña de nieve de donde hay que lograr salir resolviendo sus secretos, a través de distintas pistas.

Origen de los juegos de escape


El origen lo podemos encontrar en los primeros video juegos de la década de los 80, en los que el jugador era un personaje y estaba situado en una habitación llena de objetos que debía explorar para resolver un enigma. En el 2006 unos ingenieros de Silicon Valley idearon un juego de escape basándose en las novelas de Agatha Christie, todavía era online. En el 2008, en Japón, Takao Kato también creó un juego de escape, diferente al actual, ya que las pruebas mentales y los enigmas no eran lo importante del juego, solamente eran un elemento más.

El juego de escape como lo conocemos en la actualidad nació en Budapest en el año 2011, su creador fue Attila Gyurkovics. Tuvo tanto éxito que se extendió con rapidez por Europa, en el año 2012 llegó a España.