Blog

Best Quest

Escape room Valencia, diversión en equipo

16 mayo, 2017 | Sin categorizar

escape room

En estos últimos años, el Escape room ha ido tomando fuerza como opción de entretenimiento colectiva , lo que es bastante curioso si analizamos el curso que está tomando la sociedad actual por causa de las nuevas tecnologías y el móvil con acceso a todo.


¿Que no sabes qué es el Escape room?


Pues lo primero de todo: tienes que estar dispuesto a abandonar tu móvil durante una hora. Si no puedes permitirte esto, ni te lo plantees ¡tú te lo pierdes!
Lo segundo, como norma general, es reunir a un grupo mínimo de cuatro personas (aunque en algunos juegos pueden ser dos). Deben dejarse los móviles y las cámaras fotográficas fuera de la sala, la única herramienta es tu cerebro. Una vez dentro de la habitación, el equipo no podrá salir a menos que resuelva los enigmas y problemas que irán planteándose en la propia sala. Todo el equipo tiene que escapar y debe colaborar para conseguirlo.
Este juego fomenta esto mismo, la colaboración en equipo de la forma más divertida e interesante que se te puede ocurrir. La propia diversión e implicación en el juego motiva al grupo a resolver problemas y potencia las habilidades intelectuales de los componentes del equipo, ya que todos deben participar.
Es un juego de adultos para todos los públicos, todos los participantes se sentirán integrados y sentirán que forman parte de algo, todos son necesarios para poder escapar.
Al tener un tiempo límite de una hora u hora y media, habrá que gestionarlo. Llegará un momento en el que la implicación en el juego será tal que el participante desarrollará la capacidad de reacción bajo presión. La tensión se sentirá en el ambiente.


¿Te han entrado ganas de jugar?


Best Quest es una empresa de escape room en Valencia que ofrece una serie de escenarios temáticos para que puedas elegir tu aventura. Sólo tienes que reservar el día y ser puntual.
Es una forma diferente de entretenimiento, con muchos beneficios intelectuales. Es la opción perfecta para días especiales, despedidas de soltero/a, reunión de empresa, cumpleaños, celebraciones de todo tipo o para pasar un día diferente.
El auge del escape room quizás se deba a esa necesidad de volver a reunir al grupo, de participar con las personas de forma física como siempre se ha hecho. ¡Aún no está todo perdido, apúntate a uno de los fantásticos escape rooms en Valencia y vuelve a disfrutar del grupo!